Coronavirus: Número de personas contagiadas por el virus en Guatemala sube a 18

En Quetzaltenango se habilitará un hospital provisional que atenderá a las personas que puedan ser afectadas por el coronavirus en la región occidente del país.
El presidente Alejandro Giammattei, junto al ministro de Salud Pública, Hugo Monroy, visitaron Quetzaltenango para verificar las condiciones en las que estarán siendo atendidas las personas que podrían ser afectadas por el covid-19.
El hospital provisional será habilitado en el Centro de Feria y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq).
En conferencia de prensa, Giammattei informó del contagio de un hombre de 58 años de edad que es originario de la capital y quien contrajo el virus por haber tenido contacto con una persona que regresó del extranjero.
Con esto, el número de casos confirmados de covid-19 en Guatemala sube a 18.
El mandatario pidió a los guatemaltecos que respeten la medida de quedarse en casa para contener el virus, indicando que las próximas dos semanas serán de alto riesgo epidemiológicamente.
“Si nosotros logramos que éste y los próximos dos fines de semanas mantener esta actitud (de quedarse en casa) podríamos casi controlar el virus” dijo Giammattei.
Los hospitales que el gobierno habilitará para atender a los pacientes del interior del país estarán en Quetzaltenango, Petén y la Costa Sur.
El hospital provisional de Quetzaltenango contará con 75 camas, 12 para intensivo y un área de bodega.





