Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Corte Supremo de EUA no apoya sacar a Trump de la competencia

AFP

La mayoría de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos parecía inclinarse, este jueves, por rechazar una sentencia de un tribunal de Colorado que impediría a Donald Trump volver a presentarse a las elecciones presidenciales.

Durante dos horas de alegatos, tanto los jueces conservadores como los liberales expresaron preocupación ante la posibilidad de que los estados puedan decidir individualmente qué candidatos deben figurar en las papeletas de las presidenciales de noviembre de este año.

Los nueve magistrados debían responder a una pregunta: ¿puede figurar el nombre de Trump en las papeletas de las primarias presidenciales republicanas en el estado de Colorado debido a su presunto papel en el ataque de sus partidarios al Capitolio 6 de enero de 2021?

La Corte Suprema de Colorado, citando la 14ª Enmienda de la Constitución, dictaminó en diciembre que Trump, el gran favorito para la nominación republicana de 2024, debe quedar excluido de las papeletas por este motivo.

Jonathan Mitchell, un exfiscal general de Texas que representa a Trump, abrió los 80 minutos de alegatos orales.

“La decisión de la Corte Suprema de Colorado es errónea y debería revocarse”, dijo Mitchell, y añadió que “quitaría los votos de potencialmente decenas de millones de estadounidenses”.  Jason Murry, en representación de los votantes de Colorado, respondió que Trump debería quedar fuera de los comicios en virtud de la Sección 3 de la 14ª Enmienda.

La mayoría de los jueces de la Corte Suprema de EE. UU. rechaza la sentencia de un tribunal de Colorado que impediría a Donald Trump volver a presentarse a las elecciones presidenciales.

Botón volver arriba