Daniel Ortega reitera que no extraditará a Mauricio Funes
Funes, quien gobernó El Salvador con el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), enfrenta cinco causas penales en su país.
La Prensa de Nicaragua publicó una nota donde expresa que el régimen de Daniel Ortega, a través de la Cancillería, notificó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador que el expresidente de ese país, Mauricio Funes, no será extraditado porque goza de asilo político en Nicaragua.
Así lo informó la Cancillería nicaragüense a la CSJ de El Salvador, quien el pasado 21 de marzo solicitó la extradición del expresidente salvadoreño acusado de corrupción durante su administración.
Mauricio Funes es protegido por Daniel Ortega en Nicaragua
Funes, quien gobernó El Salvador con el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), enfrenta cinco causas penales entre las que destacan acusaciones de peculado y lavado de dinero.
El 1 de septiembre de 2016, Funes junto a sus dos hijos Carlos y Diego, y su pareja, Ada Mitchell Guzmán, pidió asilo político en Nicaragua, donde se encontraba de visita desde agosto, amparándose en supuestas amenazas de muerte de la “derecha” salvadoreña.