Darwin Cerén debe pagar fianza para recuperar libertad
Darwin Cerén, seleccionado nacional y actual jugador de Club Deportivo Águila, debe pagar una fianza de $10,000 para recuperar su libertad bajo medidas sustitutivas a la detención, en un caso donde es procesado por el delito de agresiones sexuales.
De acuerdo con Juzgado de Paz de San Miguel, una vez el jugador del Águila pague la fianza, deberá recuperar su libertad y cumplir las siguientes medidas:
No contactar a la víctima,
No podrá salir del país
Y tendrá que firmar cada 15 días en el juzgado de instrucción.
Tras la audiencia inicial, Cerén seguirá procesado en un juzgado de instrucción por un plazo de seis meses que dura la fase procesal. Durante ese período, ambas partes técnicas deberán buscar las pruebas de cargos y descargos para sostener o desvirtuar la acusación.
La acusación en contra de Cerén es por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una mujer identificada con las iniciales R.A.M.I. Sobre los hechos, las fuentes judiciales únicamente aseguraron que se registraron durante la fiesta de fin de año.
Darwin Adelso Cerén, de 34 años de edad, fue capturado el pasado 7 de febrero en las instalaciones del estadio Juan Francisco Barraza a las 5:35 de la tarde, luego que la Fiscalía girara una orden administrativa. La captura se realizó luego que el jugador disputará el partido contra el equipo Isidro Metapán.