Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

David Reyes de AREA propone que las personas adultas mayores emitan su voto primero

La propuesta del diputado David Reyes de ARENA busca que se establezca una jornada preferente para que los adultos mayores sean los primeros en votar -el 28 de febrero- de manera que se eviten las aglomeraciones y se reduzca así el riesgo de contraer Covid-19.

El legislador promovió una iniciativa para garantizar que los adultos mayores puedan votar en horario preferente en las próximas elecciones, en aras de proteger su salud y evitar su exposición a aglomeraciones. La moción plantea la emisión de un recomendable a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) para que habiliten un horario especial y que este segmento poblacional acuda a las urnas sin mayor riesgo.

El documento con la propuesta de recomendable platea que, ante la cercanía de las elecciones legislativas, municipales y del Parlamento Centroamericano es preciso tomar acciones que permitan no incrementar los índices de contagios, principalmente en este segmento poblacional vulnerable, dado que muchas personas mayores de 60 años asisten a ejercer su derecho al voto, por lo que el TSE está obligado a adoptar las medidas pertinentes.

La pieza indica que en las últimas semanas se han registrado incrementos en los casos del Covid-19, y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que las personas adultas mayores, son parte de la población más vulnerable de contraer el virus.

De acuerdo a la iniciativa,  se busca establecer una jornada exclusiva para que los adultos mayores sean los primeros en votar -el 28 de febrero- (sin perjuicio que este segmento pueda emitir el sufragio a lo largo de la jornada electoral) de manera que se eviten las aglomeraciones y se reduzca así el riesgo de contraer Covid-19.


Piezas de correspondencia

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba