Defensa brasileño se convierte en el primer fichaje del nuevo Real Madrid
La segunda etapa de Zidane para la próxima temporada comienza a tomar forma con el jugador procedente del Porto
El Real Madrid ha hecho oficial este jueves la contratación del defensor brasileño Éder Militão, procedente del Oporto, para las próximas seis temporadas, siendo así el primer fichaje para la segunda etapa de Zinedine Zidane en el banco merengue.
Militão, que fichó el verano pasado por el conjunto portugués, es uno de los centrales más prometedores del viejo continente y tan solo con 21 años se había convertido en pieza clave para los actuales campeones de la liga portuguesa, el Oporto.
A las órdenes de Sérgio Conceição, Militão ha disputado 34 partidos este curso, en los cuales ha anotado tres goles, y ha destacado por su polivalencia para jugar en el eje de la defensa y también en el lateral derecho.
Destaca por su rapidez para ir al corte, su colocación y su capacidad de anticipación. El futbolista de São Paulo, que ha sido nombrado mejor defensa del campeonato portugués durante cinco meses consecutivos, se incorporará a partir de la próxima temporada a la primera plantilla del Real Madrid.
En septiembre del 2018 Militão se enfrentó a El Salvador en el amistoso que ganó Brasil 5-0.