Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Delsur realizó su evento anual de rendición de cuentas en sostenibilidad sobre cómo crea la energía del futuro

DELSUR, empresa salvadoreña distribuidora de energía eléctrica y parte del Grupo EPM, desarrolló el Foro “Cómo creamos la energía de tu progreso”, donde presentó los resultados de su gestión en sostenibilidad del año 2022 y algunos avances del 2023.

Con el fin de dar cumplimiento al propósito superior que guía la operación de “Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”, llevó a cabo un evento de rendición de cuentas dirigido a sus grupos de interés, para dar a conocer las acciones realizadas en materia ambiental, social, económica y de gobernanza, como parte de su estrategia de sostenibilidad. 

“Aportamos a la competitividad y al bienestar de 437.742 clientes, a quienes suministramos cerca de 1.600 GWh con estándares de calidad y para quienes tenemos disponibles 28 subestaciones, 10.909 Km de red ubicados en 4.989 Km2 de área geográfica en los 79 municipios que operamos, así como 8 oficinas de atención presencial y todos los canales digitales en busca de brindar una experiencia al cliente”, indicó María Teresa Menéndez en representación a Carolina Quintero Gil, presidente ejecutiva de DELSUR. 

Foro “Cómo creamos la energía de tu progreso”. Foto En cortesía.

Contribuimos al progreso y bienestar de las comunidades donde operamos.

La Estrategia de Sostenibilidad de DELSUR se basa en generar progreso y desarrollo sostenibles en sus territorios de operación. Desde la gestión social han fortalecido el relacionamiento con usuarios y clientes en las comunidades, acercando servicios y brindando una escucha activa a sus necesidades. 

Asimismo, impulsaron campañas digitales sobre eficiencia energética y elaboración de diagnósticos situacionales para garantizar la operación en los territorios e impulsar proyectos de electrificación rural, que en 2022 brindaron acceso al suministro de energía a un aproximado de 196 familias, con una inversión mayor a los $266,000.00.

“En el ámbito de la sostenibilidad en DELSUR cumplimos nuestros indicadores estratégicos de IGAE y Trayectoria RSE alcanzando los niveles de 113 % y 98 % respectivamente, resultados que reflejan la ruta de desarrollo en materia social y ambiental con la que cuenta la compañía”,  enfatizó. 

Foro “Cómo creamos la energía de tu progreso”. Foto cortesía.

Como parte de las acciones para contribuir a la conservación de los recursos naturales de las futuras generaciones DELSUR juega un papel activo en contribuir a la transformación de la matriz energética de El Salvador, así como también en la consolidación de negocios sostenibles y ambientalmente responsables en su cadena de suministro.

En DELSUR la cultura organizacional impacta de manera positiva a la construcción de negocios sostenibles. Como empresa están comprometidos con la creación de valor compartido para colaboradores orientados a la excelencia y responsabilidad sobre el cumplimiento de los objetivos de grupo.  “Las empresas son el reflejo de su talento humano, en DELSUR hemos comprendido la importancia de la conexión entre todos, la necesidad de la evolución de nuestra cultura y la alineación hacia los objetivos que nos trazamos cumplir para sentirnos integrales y dar siempre nuestra mejor versión, que al final se traduce en mejores resultados para la compañía”, expresó María Teresa Menéndez Gerente de Sostenibilidad, Comunicaciones y Relacionamiento, en el mensaje de rendición de cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba