FGR pide reserva parcial de caso sobresueldos en exfuncionarios del FMLN

La Fiscalía General confirmó la petición de reserva parcial del caso que hará en la audiencia inicial que se desarrolla la mañana de este martes 27 de julio, en las salas de audiencias del edificio de Cámaras de Segunda Instancia de San Salvador, donde se procesa a exfuncionarios del Gobierno del FMLN bajo la presidencia de Mauricio Funes, por haber recibido sobresueldos.
La Fiscalía señaló que es reserva parcial, porque “hay dos testigos criteriados del caso de Funes».

La Fiscalía confirmó además la petición de reserva parcial del caso que hará en la audiencia inicial que se desarrolla la mañana de este martes 27 de julio, en las salas de audiencias del edificio de Cámaras de Segunda Instancia de San Salvador.
Presentes:
Carlos Cáceres, exministro de Hacienda
Violeta Menjívar, ex viceministra de Salud
Erlinda Hándal, Ex viceministra de Educación
Calixto Mejía, exministro de Trabajo
Hugo Flores, ex viceministro de Agricultura

Ausentes:
Salvador Sánchez Cerén, ex vicepresidente de la República
Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas
Guillermo López Suárez, expresidente de CEPA
Lina Pohl, ex viceministra de Medio Ambiente
Manuel Melgar, exministro de Salud
Todos son procesados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y peculado (apropiación de bienes del Estado). La fiscalía señaló que los montos de lavado de dinero son diferenciados.

La Fiscalía los ha señalado de recibir sobresueldos mensualmente, que habrían venido de la partida secreta que fue alimentada con dinero que el Ministerio de Hacienda transfirió a la Presidencia de Funes, sin aval de la Asamblea Legislativa.

Mientras la audiencia se desarrolla, militantes del FMLN protestan afuera del edificio de Cámaras de Segunda Instancia de San Salvador.



