Desarrollarán jornada para protección de consumidores en el país
Las jornadas en las que se abordarán temas del consumo de productos, se realizarán el territorio nacional e inclusive serán transmitidas por videoconferencias.
Este jueves, el Gobierno de El Salvador dará inicio a dos días de intensa discusión y socialización sobre seguridad de productos. Esta iniciativa, en colaboración con la Red Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos (OEA), busca promover buenas prácticas en el consumo y la adquisición de productos, protegiendo así los intereses de los consumidores en la región.
Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, destacó la importancia de este sistema para evitar la comercialización de productos prohibidos en ciertas regiones y su posterior venta en lugares donde no existen alertas. Salazar enfatizó en la relevancia de transmitir estas alertas a nivel hemisférico, garantizando así la seguridad y protección de los consumidores en diferentes países.
Las jornadas, que darán inicio el jueves, contarán con la participación de diversos expertos en seguridad de productos. Además, se llevarán a cabo mediante un evento presencial en El Salvador y se transmitirán en vivo a través de videoconferencia, permitiendo así la participación remota de especialistas y técnicos de toda la región.
El viernes, la segunda jornada se centrará en un evento público en el que participarán expertos y representantes de asociaciones de consumidores. En este espacio, se discutirán y analizarán las acciones y estrategias implementadas por las agencias de protección al consumidor, brindando un espacio para el intercambio de experiencias y la búsqueda de soluciones conjuntas.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, explicó que se han emitido más de 60 alertas de seguridad de productos y se han realizado más de 400 requerimientos de información, acciones que han contribuido significativamente a evitar la comercialización de productos peligrosos para los consumidores.