Desarticulan a estructura de empleados de ANDA que realizaban conexiones ilegales

La Fiscalía General de la República (FGR) giró órdenes de captura contra doce personas acusadas de integrar una red de estafa relacionada con el sistema de agua potable, entre estos empleados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y al menos un contratista.
De acuerdo a lo informado por la Fiscalía los imputados, es decir, empleados de ANDA, se aprovechaban de sus cargos para engañar a la población. Con complicidad de un contratista, ofrecían conexiones y legalización del servicio a cambio de pagos que oscilaban entre los $1,000 y $3,000 dólares, de forma fraudulenta.
Dicha estructura operaba en el occidente y oriente del país, afectando directamente a más de 200 víctimas, muchas de ellas, familias trabajadoras que buscaron el regularizar el servicio.
Los capturados enfrentarían cargos por estafa agravada, fraude de servicios de energía o fluidos, cohecho propio, cohecho activo y agrupaciones ilícitas. Entre los capturados se encuentran: José Elmer Umaña Ibarra, Marlon Ernesto Guzmán Mendoza, Carlos José Medina Vargas, Óscar Armando Linares Rivas, Ever Iván Orellana García, Rosa Idalia Pérez de Barahona.
Carlos Mauricio Nolasco Menjívar, Jenny Elizabeth Pubil Chamul, Eldin Joel Portillo Aguilar, Mario Ernesto Cristales Hernández, Abel Ángel Rodríguez Chávez y Yanira Yaneth García de Rodríguez.