Desmantelan banda que ofrecía visa de trabajo falsas

La Embajada de Estados Unidos reaccionó ante el operativo, asegurando que las oportunidades se crean para los salvadoreños honrados, no para quienes se dedican a estafar.
La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo una operación para desmantelar una red de estafa, en donde los implicados ofrecían visa de trabajo falsas para quienes buscaban una oportunidad del trabajo en el extranjero.
Según la información de la FGR, la banda no solo opera en El Salvador, sino también en Suramérica y Norteamérica, incluyendo también el territorio centroamericano. Las víctimas pagaban entre 500 y 5000 dólares por los falsos procesos que esta banda «realizaba».
El operativo dejó como resultado la captura de Karla Beatríz Martínez Miranda y Daniel Pineda Arias, a quienes se e incautaron teléfonos celulares, computadoras, documentos que involucran a los capturados en los crímenes y $3,065 dólares en efectivo.
Los imputados serán acusados por la FGR por el cometimiento de delitos informáticos y llama a la población a informarse a través de los canales oficiales para evitar caer en este tipo de estafa.



