Despiden unos 300 empleados de Cultura por “promover agendas” incompatibles con el gobierno

El presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que estos despidos son parte de la “medicina amarga” que anunció en su discurso de toma de posesión
Nayib Bukele anunció este jueves el despido de más de 300 empleados del Ministerio de Cultura por promover “agendas que no son compatibles con la visión de este gobierno”.
Ayer, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley especial transitoria de compensación económica para los trabajadores del Ministerio de Cultura durante el proceso de reestructuración que conlleva la supresión de plazas en la institución del Estado.
En estos momentos, el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno. Además, ahorraremos fondos públicos en el proceso. La gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar. Medicina amarga», señaló Nayib Bukele.
La normativa fue aprobada con los votos de Nuevas Ideas y sus aliados, luego de que Cultura retirará la obra “Inmoral” del Teatro Nacional cuyo director es Marvin Pleitez conocido en el mundo artístico como “Lady Drag”.
El decreto aprobado por los legisladores explica que con la nueva administración del Ministerio, ahora dirigida por el diputado Raúl Castillo, se busca una indispensable “reorganización de su estructura y del personal”.
La indemnización de los empleados será calculada conforme a la cantidad de años laborando y el último salario devengado por los empleados despedidos, pero establece como límite de la indemnización los $20,000.