Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Desarticulan red acusada de robar y comercializar ilegalmente servicios de internet

Los capturados enfrentarán cargos por fraude informático, violación de distintivos comerciales, suplantación de actos de comercio y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo para desmantelar una presunta estructura dedicada al hurto y comercialización ilegal de servicios de internet en El Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, los implicados habrían desarrollado una aplicación informática que permitía acceder de forma ilegal a la señal de internet de una empresa transnacional que opera en el país. Para ello, utilizaban diversas herramientas tecnológicas y redes privadas virtuales (VPN) con el fin de evadir los sistemas de seguridad.

Las autoridades sostienen que el grupo ofrecía paquetes de internet a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería privada, con precios que oscilaban entre los $3 y $20.

Según la investigación fiscal, la estructura habría operado desde septiembre de 2025, generando ganancias ilícitas y provocando pérdidas económicas estimadas en $152,000 para la empresa afectada.

Entre los detenidos figura Félix Antonio Salguero Hernández, señalado como el creador de la aplicación utilizada para sustraer el servicio; Óscar Iván Melgar Monge, identificado como la persona encargada de captar clientes y brindar instrucciones de uso; y Eduardo Daniel García García, quien presuntamente recibía los pagos a través de cuentas bancarias.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron equipos informáticos, teléfonos celulares, memorias USB, un disco duro y otros elementos que serán incorporados a la investigación.

Jonathan Guerrero

Jonathan Guerrero, periodista con cinco años de experiencia, desenvolviéndose en medios digitales desde el año 2021. Escribe desde El Salvador con énfasis en temas de realidad nacional como en información de última hora. Ha cursado diferentes diplomados en la Universidad Centroamericana (UCA), enfocados en periodismo, locución y producción radiofónica.
Botón volver arriba