Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Diputado Ernesto Vargas cuestiona proyecto de retiro de oficiales y agentes de la PNC

El diputado de ARENA, general Mauricio Ernesto Vargas criticó el posible retiro de 876 oficiales y agentes fundadores de la Policía Nacional Civil, porque eso le costaría $57 millones 437,452 al Estado, y correspondería a 120 meses de salario para cada uno de los beneficiados, de acuerdo a una propuesta que estaría en discusión en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Vargas atribuye al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y al director de la Policía, Howard Cotto, como beneficiarios de este proyecto y a los miembros de las primeras tres promociones de oficiales de la PNC que cuentan con más de 50 años de vida, aunque no tengan los 30 años de servicio, y que en su mayoría pertenecen al FMLN.

Cotto y Ramírez Landaverde serían parte de los beneficiados

El anteproyecto de decreto ha circulado en las redes sociales, pero según el diputado Vargas, comenzó a ser discutido en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, una semana antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

El proyecto detalla que los comisionados pretender recibir $338,250 cada uno, a subcomisionados les cancelarían $136,500 y los inspectores jefes aspiran a recibir $110,760.

Los subinspectores recibirían $84,552, mientras que a los sargentos les pagarían $43,460, en caso de que esa propuesta sea avalada por los diputados. Los cabos serían beneficiados con $39,810 y los agentes con $34,661, según el proyecto de retiro que está siendo estudiado en la Asamblea Legislativa.

En el documento se señala que la propuesta tiene el aval de varios partidos políticos, pero no señala por quién o quienes fue presentada a la Asamblea Legislativa.

“El MJSP y Director de PNC han presentado para su retiro, beneficios que costarán como $57 millones al Estado. Cada uno 120 salarios aproximadamente. Fuera del pago de pensión”, escribió Vargas en su cuenta de twitter.

Sin embargo, Vargas no duda en señalar a Ramírez Landaverde y a Cotto, de ser los promotores de ese proyecto de decreto para el retiro de los fundadores de la Policía.

“De los 876 beneficiados, el 70 por ciento es gente del FMLN”, dijo Vargas, y agregó que el proyecto “no tiene ninguna base legal, no tiene ningún asidero de justicia, de igualdad, absolutamente de nada”.

La propuesta de retiro “es inaceptable, eso no puede ser, es contra la ley, comenzando porque el ministro y el Director de la Policía son beneficiarios de la misma, ellos no deberían por el factor ético de estarse metiendo en esas cosas”, dijo el político.

Botón volver arriba