Diputados de comisión salen mal parados en interrogatorio a Ministro de Justicia y director de Centros Penales
La comisión de la Asamblea Legislativa recibió al ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas y al director de Centros Penales Osiris Luna Mesa, para abordar los señalamientos que Marroquín hizo el 23 de septiembre pasado hacia los partidos ARENA y FMLN sobre su supuesta implicación en el alza de homicidios ocurrida el día 20 de ese mes en el que 23 personas fueron asesinadas.
El ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas dijo: «La violencia en este país es un negocio (…) No me extrañaría que ARENA y el FMLN estén detrás de los homicidios del pasado viernes, aunque no me compete a mí decirlo”, señalando que fue Marroquín quien lo expresó en una entrevista televisiva.

El ministro Rivas cuestionó a los diputados por no intervenir durante días más violentos registrados en administraciones pasadas, cuando hubo hasta 54 asesinatos en un fin de semana.
El ministro señaló que el gobierno sí tiene “información de inteligencia penitenciaria” que están “procesando y recabando” sobre una “vinculación de actores políticos y actores empresariales” con los crímenes del 20 de septiembre de este año.
El ministro aseguró que no podía dar más detalles al respecto ni juicios de valor porque la Fiscalía General de la República realiza una investigación sobre los financistas de las pandillas y dicha información de inteligencia será presentada en el Ministerio Público.
Ante los cuestionamientos del diputado Mauricio Vargas sobre por qué no han sido presentados ya, Rivas respondió que están tratando de robustecer la información para que el caso se resuelva con éxito.

A pesar del malestar de los diputados la comisión siguió adelante y preguntó al director de Centros Penales Osiris Luna Meza. Sin embargo este les salió adelante y cuando iba a comenzar con su exposición volteó una computadora (laptop) en donde se producía un video de una de las fiestas que los pandilleros tuvieron en el penal de Izalco donde llevaron un grupo musical y mujeres que bailaron desnudas ante los pandilleros.

Y es que el director de Centros Penales, le dio vuelta a la laptop para que la prensa que estaba observando el cuestionamiento lo viera.
Luna comenzó a hablar diciendo: “El pueblo sabe esto, el pueblo lo ha visto, lo estoy poniendo de cara al pueblo. El pueblo sabe verdaderamente que no es solo el hecho del 20 o 21, el pueblo lo sabe”. En ese momento Vargas suspender y dice: “Vamos a suspender la, la, la…, porque aquí definitivamente no vamos a prestarnos a ningún tipo de show”.
Fue así como terminó el interrogatorio de la comisión ante los ojos de la prensa que se dio cuenta que los diputados salieron mal parados en su intención de cuestionar y desmentir a los funcionarios que llegaron muy bien asesorados a la cita.