Diputados de GANA apoyados por algunos de ARENA y CD proponen usar parte de fondos destinados a construir la nueva AL en escuelas modelos
Diputados de GANA, apoyados por algunos de ARENA y el diputado Juan José Martel del CD, presentaron esta mañana de lunes una pieza de correspondencia para reorientar $16 de los $32 millones que costaría el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
La propuesta fue anunciada por el presidente electo Nayib Bukele y se basa en usar la mitad de lo que costaría el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa en la construcción de 50 “escuelas modelo” que incluyan “5 de artes y 14 bibliotecas, una por departamento”.
“Un estudio salvadoreño de arquitectura donaría el diseño del nuevo edificio, que costaría la mitad del diseño actual. Mucho mejor, más moderno, más eficiente, más ecológicamente sustentable y más accesible que el que se pretende construir. Con la ventaja que se re destinarán $16 millones para nuestros niños”, publicó Bukele en sus redes sociales.

Algunos expertos explican que para la reorientación de los $32 millones, que serían un préstamo al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se necesitaría iniciar la renegociación de cero.