Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diputados reciben credenciales para nuevo periodo en la Asamblea

Los 54 diputados propietarios y suplentes de Nuevas Ideas que se convertirán en mayoría absoluta recibieron este miércoles, del Tribunal Supremo Electoral (TSE), las credenciales que los habilitan para el periodo legislativo 2024 al 2027.

La nueva Asamblea Legislativa será la primera que funcionará con 60 curules en lugar de 84, gracias a una reforma de ley impulsada por el grupo parlamentario de Nuevas Ideas.

Además, será la primer Asamblea en que la bancada cian tendrá la mayoría absoluta, luego de que en la actual gestión que finalizará el 30 de abril, cuente con 56 de los 84 diputados, con lo que dicho instituto político tuvo la mayoría calificada de diputados en la historia del país.

Horas antes de recibir su carné, el jefe del grupo parlamentario de Nuevas Ideas, Christian Guevara, agradeció a las más 501,000 personas que votaron por él, así como a los más de 2.2 millones de salvadoreños que lo hicieron por el Partido Cian, y lo cual representó el 70.6 % de los más de 3.1 millones de votos válidos.

“Infinitas gracias al más de medio millón de salvadoreños que confiaron una vez más en Nuevas Ideas, la Bancada Cian y su servidor. Tengan la certeza de que, gracias a ustedes, seguiremos dando la gobernabilidad que el presidente Nayib Bukele necesita. Estamos listos para seguir haciendo lo justo, lo legal y lo correcto”, reiteró el parlamentario.

Por su parte la legisladora Alexia Rivas dio las gracias a los salvadoreños que dentro y fuera del país le han permitido continuar apoyando desde la Asamblea Legislativa al presidente Bukele. “Mi corazón con ustedes. Gracias por su cariño, una vez más mi compromiso intacto por continuar sirviéndoles con honestidad y transparencia. Dios los bendiga!”, añadió.

Botón volver arriba