Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Director del Hospital Astrid Lindgren, visita el Instituto Nacional de Salud

La directora del INS, Xochitl Sandoval, junto con la embajadora de El Salvador en Suecia, Patricia Godínez, acompañaron al doctor Svante Norgren, en su recorrido por las instalaciones del Instituto Nacional de Salud.

El doctor Svante Norgren impartirá conferencias magistrales especializadas, además realiza visitas a hospitales de pediatría y se espera establecer un acuerdo de cooperación científico-académica, con el Instituto Karolinska, entre otros convenios.

De igual manera, la directora del INS presentó el Plan 2024-2031 de proyectos en investigación científica que El Salvador está impulsando en diversas áreas como niñez, mujeres, salud mental y enfermedades cardio metabólicas.

En tanto, la embajadora Patricia Godínez señaló que con la visita del director Hospital de Niños Astrid Lindgren, el cual forma parte del Hospital Universitario Karolinska de Suecia, se prevé concretar cooperación científica, académica y en el área de investigación infantil.

“Es una excelente oportunidad para compartir experiencias y conocimientos que contribuirán a mejorar la salud de los salvadoreños. Vamos a ir aprendiendo de las mejores prácticas de Suecia y, por otro lado, ellos también están interesados en enviar a médicos a El Salvador”, aseveró la diplomática.

De acuerdo con el ministerio de Relaciones Exteriores, el especialista sueco reconoció que la estrategia de investigación de país es un plan ambicioso, asimismo, reafirmó el compromiso para concretar colaboración técnica para realizar seminarios entre el Hospital Universitario Karolinska y el Centro de Simulación del INS.

Botón volver arriba