DOM combate zancudo transmisor del dengue
La Dirección de Obras Municipales, sigue firme con el compromiso de salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños a través de sus brigadas anti-dengue, que están recorriendo todo el territorio nacional en el combate contra el zancudo transmisor de la enfermedad.
Ayer sábado, 10 de agosto, las cuadrillas continuaron por tercer día, una jornada de fumigación, abatización y limpieza en el casco urbano de los distritos de Teotepeque y El Jícaro, en el municipio de La Libertad Costa.
Con megáfono, los equipos iban alertando a los pobladores sobre la jornada que se estaba desarrollando en su localidad, detrás iba el personal con rastrillos, escobas, bolsas plásticas, recogiendo todo desecho que hallaban a su paso y que estancarían agua.
Mientras con sus potentes bombas termonebulizadoras las casas eran umigadas, así como matorrales, tragantes y tuberías de aguas grises, todo con el objetivo de matar al vector y no dejarle ningún escondite.
Como resultado, en Teotepeque, las cuadrillas habían realizado más de 263 acciones en igual número de viviendas, un colegio, la alcaldía y un colegio.
En las jornadas, se aprovecha para hacer consciencia en los habitantes sobre lo grave de las enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor del dengue. Además entregan abate para curar el agua de uso doméstico en pilas y barriles.
En Jicalapa, desde el miércoles anterior hasta este sábado a las 2:00 de la tarde, las cuadrillas había fumigando y abatización 292 casas, entre ellas dos escuelas, seis iglesias y un parque.
Como en La Libertad, la DOM también ejecutaron las mismas tareas en barrio El Calvario de Chalatenango Centro, Dulce Nombre de María y el cementerio del distrito de La Reina.
También, en Guaymango en Ahuachapán, en Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate;Torola y San Isidro en Morazán, El Carmen y La Unión y San Salvador, entre otros puntos del país.
La DOM continuará con sus acciones antivectoriales el tiempo que sea necesario para garantizar la salud y la vida del pueblo salvadoreño, como lo ha mandado el Presidente Nayib Bukele.