Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Donald Trump se reunió con Delcy Rodríguez en Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este martes en Nueva York con la mandataria interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, al margen de la Asamblea General de la ONU.

El encuentro comenzó aproximadamente a las 19:40, hora local, en el Lotte New York Palace Hotel y se desarrolló sin acceso para los medios de comunicación, de acuerdo con la agenda oficial de la Casa Blanca.

Se trata del primer encuentro entre Trump y Rodríguez desde que la mandataria interina asumió el poder en enero pasado, tras la caída y captura en Venezuela del presidente Nicolás Maduro y su esposa durante una operación militar estadounidense.

Por parte de Estados Unidos participaron el secretario de Estado, Marco Rubio; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; la jefa de gabinete, Susie Wiles; y el consejero Stephen Miller, según la fuente citada.

Durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, Trump afirmó que la «operación militar masiva» de Estados Unidos contra Venezuela, ocurrida el pasado 3 de enero, abrió el camino para que su país firmara «el mayor acuerdo petrolero de la historia» con la nación suramericana.

«El vencedor se lo lleva todo», dijo Trump al referirse al instrumento pactado. Además, aseguró que su Administración está «colaborando estrechamente» con los líderes en Caracas para «forjar un futuro mucho mejor para el pueblo venezolano».

Con información de medios internacionales.

Botón volver arriba