Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Eduardo Escobar teme que Nuevas Ideas cometa abusos

Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo, dio sus puntos de vista sobre la situación política que vive el país, los cambios que se deben hacer el el Tribunal Supremo Electoral y la propuesta de cambiar la Constitución de la República.

Escobar señaló que se debe analizar y regular el trabajo que desarrolla el Tribunal Supremo Electoral, de cara a las próximas elecciones para que no se cometan los errores que hubo en estas elecciones pasadas, específicamente con la elección de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Otro tema que cuestiona es la autonomía que Nuevas Ideas tiene en La Asamblea Legislativa, porque con la mayoría de los diputados puede hacer lo que considere conveniente de acuerdo a sus intereses políticos, y aunque acepta que esa fue la decisión de los votantes, apunta que debe haber una contraloría para evitar abusos o incluso violaciones de la ley.

Escobar, al hablar sobre el Tribunal Supremo Electoral, señala que cuando está formado po gente de confianza de los partidos se genera una dualidad, ya que la autoridad electoral tiene el rol de juez y parte, por eso Acción Ciudadana plantea que una autoridad sea la que decide el proceso electoral y establece la autoridad. Otro aspecto es la aplicación de la ley electoral que debe ser analizado y resuelto por otros funcionarios que no tengan vínculos con los partidos políticos.

Otro tema que considera debe ser estudiado es la conformación de los magistrados de la Corte de Cuentas de la Republica donde la Corte no tenga dos funciones a su cargo, sino una de contraloría y otra de investigación sobre fraudes contables lo que debe ser analizado, discutido y sancionados por un ente contralor independiente, no partidario.

Otro punto que Escobar no comparte es lo que se dice sobre la actualización de la Constitución de la República, porque a su criterio lo que Nuevas Ideas busca es tener una Constitución que se apegue a sus intereses y por eso busca modificarla, sin aceptar que esta carta magna es obsoleta como señalan destacados abogados constitucionalistas y necesita ser cambiada como sucede en otros países.

Botón volver arriba