Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

EE. UU. destinó $4.9 millones en programa de formación sobre derechos de la niñez

La agencia de cooperación USAID, desde 2018 aportó $4.9 millones, con una contraparte de WCI de $2.5 millones para un total de inversión de $7.4 millones en el programa “Protección y Calidad de Cuidado para la Niñez y Adolescencia.

Con el proyecto se benefició a 500 participantes de 80 entidades que trabajan en temas de derechos de niñez, adolescencia y familia, del diplomado “Protección y Calidad de Cuidado para la Niñez y Adolescencia».

El módulo sobre Género del diplomado fue apoyado por el Gobierno de Canadá.

El diplomado inició en noviembre de 2021 y constó de seis módulos en temas que abarcan desde el desarrollo infantil, la protección integral, el manejo y seguimiento de casos, hasta la importancia del desarrollo profesional de quienes trabajan directa e indirectamente en la atención de la primera infancia, niñez, adolescencia y sus familias.

La formación se enfocó en mejores prácticas de atención en centros de cuidado diario, centros de acogimiento y otros ambientes de cuidado. Se espera que tomadores de decisión y personal directivo y técnico apliquen este conocimiento en el manejo, monitoreo y evaluación de programas bajo la reciente “Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.”

El proceso modular fue desarrollado en conjunto con la Universidad de El Salvador a través de la Escuela de Posgrados de la Facultad de Ciencias y Humanidades, mediante la plataforma virtual Moodle.

En la graduación participaron el embajador de EE.UU., William Duncan; el Embajador de Canadá, Daniel Ahmad; la Fundadora y Directora Ejecutiva de la organización Whole Child International, la condesa Karen Spencer; el decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, Óscar Wuilman Herrera, y la representante del Despacho de la Primera Dama de la República, Alexandra Posada.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba