EE. UU. entrega 12 vehículos a Fuerza Armada de El Salvador

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monrroy, detalló que los vehículos son versátiles por lo que les permitirá movilizarse en terrenos de difícil acceso
Un total de 12 vehículos todo terreno modelo MRZR D4 fueron entregados ayer por la Embajada de Estados Unidos a la Fuerza Armada de El Salvador Salvador los cuales fortalecerán las capacidades operativas y facilitarán el cumplimiento de misiones que tiene la institución.
Las autoridades explicaron que los vehículos de marca Polaris serán integrados a la Fuerza de Tarea Sumpul, equipo que patrulla la zona limítrofe fronteriza con Guatemala y Honduras.
Dichos automotores tienen capacidad para movilizar a 4 tripulantes y son de transmisión automática para mejorar la conducción, cumpliendo tareas de seguridad durante la ejecución del Plan Control Territorial, explicaron las autoridades salvadoreñas a través de un comunicado.
El ministro de la Defensa Nacional, René Francisco Merino Monroy dijo que “el trabajo que realiza nuestra institución es un ejemplo para otros estados, especialmente cuando combatimos las amenazas transnacionales. Estos vehículos son versátiles que nos permiten movilizarnos en terrenos de difícil acceso”.
Los vehículos tácticos ultraligeros serán utilizados en operaciones antiterroristas, operaciones de lucha contra el narcotráfico y delincuencia organizada.
“Esta es la segunda flota de vehículos, de este tipo, entregados a la Fuerza Armada para realizar tareas en zonas de difícil acceso, especialmente en áreas fronterizas, donde se llevan a cabo operaciones contra el tráfico ilícito de mercadería, drogas, armas y personas”, añadió el titular de Defensa.
La dotación de equipo táctico es parte de la tercera fase del Plan Control Territorial denominado «modernización», con la que se busca mejorar el desempeño de la Fuerza Armada en labores de seguridad.