Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El 30 de abril vence el plazo para el pago de impuestos

El director General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, Marvin Sorto estuvo presente este martes en la entrevista de un canal televisivo donde habló sobre la campaña “El progreso depende de todos”, que impulsa el ministerio de Hacienda para que los salvadoreños paguen sus impuestos.

Sorto recordó a la población que el 30 de abril vence el limite para que la población, los empresarios, dueños de negocios y todo el sector productivo de El salvador presente su declaración de impuestos sobre la renta y el pago de impuestos.

Señaló que producto del pago de estos impuestos, el gobierno puede realizar obras para beneficio de los salvadoreños como la construcción del periférico Claudia Lars en la zona occidental del país y los avances en las obras del periférico Gerardo barrios que llevara muchos beneficios a la población de la zona oriental del país.

El director General de Impuestos Internos dijo que a la fecha se tiene un superávit de 551 millones de dólares, en relación con lo presupuestado con respecto al año 2023 lo que es parte del crecimiento que asciende al 30.2%. lo que genera inyección de capital a la economía salvadoreña lo que representa mayores beneficios para la población.

Sorto aseguró que los planes anti contrabando y plan anti evasión no se han detenido y a la fecha en el marco del plan anti evasión se llevan acumulados 195 millones de dólares, equivalente a la presentación de 211 casos de presuntos delitos de evasión fiscal que es penado no solo con el pago de impuestos, ssimo con cárcel.

Recordó que en gobiernos anterores se evadían impuestos por unos 2 mil millones de dólares y estas cifras se han reducido en más de 1 mil 600 millones y el estudio de los casos de evasión continua hasta hacer más efectivo el pago de impuestos a las arcas del Estado.

Botón volver arriba