Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El aumento de lluvias y ráfagas de viento superiores a 40 km/h afectarán el territorio nacional

El Observatorio Nacional de Medio Ambiente informó sobre el aumento de lluvias fuertes y ráfagas de viento superiores a 40 km/h que afectarán este jueves y viernes en el territorio nacional, debido a la influencia de una Onda Tropical en la costa caribeña de Centroamérica.

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López dijo que dijo que, durante el fin de semana, se espera abundante nubosidad y lluvias intermitentes, principalmente en la zona costera y cordillera volcánica, a medida que la Onda Tropical se desplace al sur del Golfo de México.

Indicó que entre el domingo 8 y lunes 9, existe la posibilidad de que se desarrolle como sistema ciclónico, activando la Zona de Convergencia Intertropical frente a Centroamérica. “Ya estamos entrando en la recta final del invierno en donde los meses de septiembre y octubre tendremos lluvias y a partir de noviembre, tendríamos calor», dijo López.

López añadió que: «Tenemos el acercamiento de una onda tropical que nos afectará hasta el sábado generando precipitaciones que nos puedan provocar incidentes». “Tenemos una serie de sistemas en el Atlántico, los que están más lejos no afectan. Otro sistema está cerca de la costa de Texas en Estados Unidos, y uno más en del Golfo de México; recordemos que cuando tenemos sistemas en esta zona nos afecta de manera indirecta”, señaló.

El ministro apuntó que a partir de hoy jueves hasta el domingo tendremos lluvias de fuerte intensidad en el territorio salvadoreño y podemos tener caídas de árboles, anegaciones en viviendas.

Lo que tenemos para este jueves es la influencia de una Onda Tropical con lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, aseguró. “Tenemos una serie de sistemas en el Atlántico, los que están más lejos no afectan. Otro sistema está cerca de la costa de Texas en Estados Unidos, y uno más en del Golfo de México; recordemos que cuando tenemos sistemas en esta zona nos afecta de manera indirecta”, dijo López.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí aseguró que tenemos la capacidad necesaria para poder brindar una respuesta inmediata ante cualquier incidente que se presente a raíz de las lluvias.

Botón volver arriba