Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

El Barcelona le gana la ida de semifinal de Champions al Benfica

El pasado 5 de marzo de 2025, en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, se disputó el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Benfica y el Barcelona, con victoria por la mínima (1-0) para los culés.

El encuentro, cargado de intensidad, dejó a los catalanes con ventaja de cara al partido de vuelta.

El único gol del partido lo anotó Raphinha, el extremo brasileño del Barcelona, en el minuto 61.

Su tanto llegó tras una jugada colectiva que desarmó a la defensa portuguesa, definiendo con precisión ante el portero del Benfica.

Sin embargo, el partido no estuvo exento de polémica: en el minuto 22, el joven defensor blaugrana Pau Cubarsí fue expulsado tras una decisión arbitral controvertida, dejando al Barcelona con diez jugadores durante gran parte del choque.

A pesar de la inferioridad numérica, el equipo mostró resiliencia y carácter para asegurar el triunfo.

Una curiosidad destacada fue la garra del Barcelona, que, pese a la adversidad, mantuvo el control del balón y generó oportunidades, algo poco común tras quedarse con un hombre menos tan temprano.

En las semifinales, este resultado posiciona al Barcelona en la cima de su llave, mientras que el Real Madrid, en la otra semifinal, empató 2-2 en su partido de ida contra su rival, dejándolos en una situación más incierta.

Si ambos gigantes españoles avanzan, una final entre Barcelona y Real Madrid sería un espectáculo épico, reviviendo el Clásico en el escenario más prestigioso.

El Barcelona llega con ventaja mínima, pero el Benfica promete dar pelea en la vuelta, al igual que el Madrid buscará imponerse en su serie. La Champions League 2024-25 está más viva que nunca.

Botón volver arriba