El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí tras aprobar voto de censura

El Congreso de Perú aprobó este martes una moción de censura contra el presidente interino José Jerí, con 75 votos a favor y 24 en contra, a solo dos meses de las elecciones generales de abril.
Tras la decisión, el titular encargado del Parlamento, Fernando Rospigliosi, declaró vacante el cargo presidencial. Ahora, las bancadas deberán presentar candidatos para elegir a un nuevo presidente interino en una sesión prevista para este miércoles.
Jerí, de 39 años, asumió en octubre tras la destitución de Dina Boluarte; sin embargo, enfrentaba cuestionamientos por presuntas reuniones no oficiales con empresarios chinos, caso por el que la Fiscalía de ese país abrió una investigación.
Con este giro, Perú suma ahora ocho presidentes en menos de una década, reflejo de la persistente inestabilidad política en el país.



