Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

“El corazón de Cihuatán” presente en el Aeropuerto Internacional

El Aeropuerto Internacional de El Salvador se ha transformado en un vibrante centro cultural con la inauguración de la exposición «El corazón de Cihuatán» que estará disponible hasta el 14 de junio. Esta muestra, curada por Rolando Chicas, director del Centro Nacional de Artes, ofrece a los visitantes un fascinante recorrido por la riqueza histórica y artística de El Salvador.

La exposición es un homenaje al sitio arqueológico más grande del país, Cihuatán, y cuenta con el respaldo de la marca nacional Ron Cihuatán.

La muestra está compuesta por una variada colección de diez fotografías artísticas, tres pinturas de gran formato, seis barricas intervenidas con ilustraciones y ocho figuras de cerámica, todas creadas por talentosos artistas salvadoreños.

Las obras plásticas han sido realizadas por Andrés Guardado, David Duke y Rubén Silhy; las fotografías por Ricardo Flores; y las piezas cerámicas por Carlos Girón, Isabel Cruz, Edith Hernández, Héctor Tadeo, Ester Vides y Adriana Funes. Además, las barricas fueron intervenidas por Guardado, Armando Márquez, Gabriel Granadino, Male Cuéllar, Valeria Corcio y Steve Aparicio.

Andrés Guardado, galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en Cultura y miembro del Centro Nacional de Artes (CENAR), destacó con su obra inspirada en el jaguar —balam—, un animal sagrado para las civilizaciones prehispánicas.

El evento contó con la presencia de destacados empresarios, entre ellos Alfredo Pacas, presidente del ingenio La Cabaña, y Juan Alfredo Pacas, vicepresidente de Ron Cihuatán.

Cihuatán, comprendiendo aproximadamente 300 hectáreas de construcciones continuas, incluye un centro ceremonial, una acrópolis y un área doméstica. Este sitio arqueológico, ubicado en el kilómetro 36.5 de la carretera Troncal del Norte, fue inaugurado como parque arqueológico el 17 de noviembre de 2007 y es uno de los más importantes de Centroamérica.

La exposición «El corazón de Cihuatán» estará abierta al público las 24 horas del día hasta el 14 de junio de 2024, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la cultura ancestral de El Salvador mientras transitan por el aeropuerto.

Jennifer Palma

Periodista del medio digital En La Mira desde hace más de un año con presencia en coberturas de prensa, entrevistas y fotografías, aportando contenido informativo de alta calidad y relevancia.
Botón volver arriba