El día de las elecciones el transporte público será gratuito
El diputado presidente mencionó en una entrevista televisiva que la iniciativa tiene como objetivo dar las herramientas a los salvadoreños para que no se queden sin emitir su sufragio.
Con el objetivo de garantizar que todos los salvadoreños asistan a emitir el voto, la Asamblea Legislativa aprobó una medida excepcional este miércoles. La propuesta, respaldada por 74 parlamentarios establece que el transporte público sea gratuito el domingo 4 de febrero y el 3 de marzo, días en los que se llevarán a cabo las elecciones en todo el país.
El Órgano Legislativo también determina que el gobierno asumirá los costos operativos de todas las unidades de las distintas rutas de autobuses y microbuses que brinden servicio público en esos días. Además, se prevé la entrega de subsidios a los empresarios del transporte para garantizar que la movilización de los votantes sea gratuita y accesible.
El diputado y Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, hizo una invitación a la población para que ejerza su derecho al voto el 4 de febrero, destacando la disponibilidad de transporte gratuito que respetará los horarios y rutas establecidos a nivel nacional. Por su parte, el diputado Walter Alemán, enfatizó que esta iniciativa busca asegurar que los votantes puedan trasladarse a los centros de votación de manera segura y sin obstáculos.
Los legisladores recordaron que las empresas privadas y públicas deben otorgar permisos y otras facilidades a los empleados que deban trabajar el día de las elecciones, para que puedan emitir su sufragio.