Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

El director de Centros Penales informó que 403 reos tienen tuberculosis

Según un informe brindado por la Dirección de Centros Penales, 403 reos tienen tuberculosis en el país y ya se encuentran en tratamiento, luego que en 2018 detectaran aproximadamente 2,003 casos en diferentes cárceles.

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, afirmó ayer que: “Actualmente nosotros tenemos en el nivel uno 403 casos, ese es el número de casos de tuberculosis que hay en el sistema penitenciario, 403 casos activos y que están en el tratamiento”.

Lima consideró que el hacinamiento es una de las causas que permite la propagación de la enfermedad, además de las “condiciones insalubres que veníamos teniendo (en los centros penales)”.

“También recibimos mucha población nueva proveniente de las bartolinas (de la Policía Nacional Civil) que venían afectadas con este tipo de enfermedad, pero el sistema tiene ya las condiciones y los protocolos de atención”, aseguró.

En 2018, Centros Penales registró 10,000 casos de tuberculosis sintomática, de esos hubo 2,003 casos que dieron positivo, pero solo 1,613 recibieron su tratamiento “y ya han superado esa etapa”. Lima no explicó por qué el resto de reos diagnosticados con la enfermedad no recibieron tratamiento. Entre 2016 y 2018 las autoridades de Salud y Centros Penales informaron el incremento de tuberculosis en cárceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba