Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

El director de la PNC negó que en mi administración se esté asesinando a pandilleros

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto dijo hoy que se han abierto investigaciones contra policías acusados de asesinar a pandilleros.

“Me acusan a mí de tolerar y avalar grupos de exterminio al interior de la PNC, y si me están acusando a mí lo deberían de decir con nombre y apellido. Niego que en mi administración se esté asesinando a pandilleros”, aseguró en una entrevista de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Cotto añadió. “Nosotros no hemos creído que una política de exterminio va a resolver la situación de violencia en el país”.

La acusación contra la PNC surge porque casi a diario, la PNC reporta enfrentamientos entre policías y pandilleros que terminan con la muerte de estos últimos; sin embargo, organismos de derechos humanos señalan casos en los que las víctimas no son pandilleros o no murieron en enfrentamientos, sino en ejecuciones extrajudiciales donde las escenas son manipuladas para simular enfrentamientos.

De acuerdo con la jefa fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía, se ha logrado identificar un patrón de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales cometidas por los cuerpos de seguridad. Además, los familiares de las víctimas temen denunciar los casos al ver amenazadas sus vidas, tomando en cuenta que los criminales pertenecen a instituciones de seguridad.

Aunque la PNC mantiene una campaña contra el abuso de poder, tres policías acusados de violar sexualmente a una mujer con la participación de otra agente se mantienen en libertad. Cotto dijo esta semana que la institución investiga si la víctima dice la verdad y además la razón de que la violaran. «Estamos determinando si el hecho es verdadero, de serlo, nosotros tomaremos las acciones tanto penales como disciplinarias», fueron sus palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba