Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

El ex alcalde Ernesto Muyshondt es acusado por el delito de defraudación del fisco

Ernesto Muyshondt, fue acusado  ante el Juzgado 10 de Paz de San Salvador por el delito de defraudación del fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones, realizadas en la empresa Agropecuaria Montegrande S. A. de C. V.

El dictamen fiscal presentado ayer indica que Muyshondt junto a Francisco García-Prieto eran representantes legales de la empresa y son señalados de retener el impuesto sobre la renta que no fue pagado al Ministerio de Hacienda durante el año 2018.

Ambos son acusados por un monto de $21,000 y según Fiscalía esta cantidad podría aumentar por la multa e intereses generados. «Estamos hablando del periodo fiscal de 2018, efectivamente es el impuesto sobre la renta el que ellos retuvieron y no pagaron el fisco», dijo la auxiliar fiscal.

La acusación contra el exalcalde capitalino no está relacionada con el periodo en el que estuvo al frente de la comuna sino a la empresa en la cual es dueño.

El otro acusado, Francisco García-Prieto no se hizo presente porque es cónsul honorario en Dinamarca, la Fiscalía informó que el Juzgado lo intimará posteriormente. La audiencia inicial fue programada para mañana, en la cual determinarán si el ex alcalde continuará en prisión o le decretan medidas alternas a la detención.

«Fiscalía ha solicitado instrucción formal con detención provisional, porque el delito no es conciliable. Él puede pagar (lo defraudado) y se le da una excusa absolutoria», señaló la representante fiscal.

Muyshondt asegura que ese monto que supuestamente no pagó ya está cancelado y reiteró que la acusación se trata de una persecución política en su contra.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba