El FSV se convertirá en un banco
Foto: Twitter/@misol140
El Fondo Social para la Vivienda (FSV), se convertirá en un banco, así lo anunció este viernes la futura ministra de Vivienda, Michelle Sol, este es un cambio que se suma a la creación del ministerio que ella encabezará cuando el nuevo presidente Nayib Bukele tomé posesión del cargo este 1 de junio.
“Lo hemos platicado, el Fondo Social viene siendo como una financiera, es un banco prácticamente; y el presidente electo ha tomado a bien anunciarlo como un banco”, aseveró Sol en su primera entrevista tras su nombramiento, en el programa televisivo República SV de Canal 33.
Sol dijo que el cambio será anunciado por Bukele “más adelante, cuando vea el momento preciso”.
Fondo Social de la Vivienda
De acuerdo con la ley, el FSV se fundó como un “programa de desarrollo de seguridad social” y es una “institución de crédito autónoma”.
El principal objetivo del Fondo, que funciona desde 1973, es “contribuir a la solución del problema habitacional de los trabajadores” al proporcionarles “medios adecuados para la adquisición de viviendas cómodas, higiénicas y seguras”.
El fondo presta dinero a trabajadores para adquirir propiedades; construir, reparar, ampliar o mejorar sus viviendas; refinanciar deudas contraídas relacionadas a vivienda; entre otras funciones.
Lo que la nueva ministra no dijo es si el actual Presidente y Director Ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda, Lic. José Tomás Chévez Ruíz, seguirá al frente de la institución. Chévez dijo hace unos meses que le gustaría continuar al frente de la institución y esperaba que el nuevo presidente Nayib Bukele lo tomara en cuenta.