Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El gobierno salvadoreño vuelve a arremeter contra la libertad de expresión, censurando libro de periodista

El texto se presentaría en la feria del libro de Guatemala el sábado ocho de julio.

El gobierno de El Salvador, a través de su embajada en Guatemala, pidió que el libro no fuera presentado en la XX feria del libro internacional, que se llevará a cabo en el país centroamericano, petición a la que la editorial FyG editores accedió. Sin embargo, el gobierno de El Salvador no alegó una razón de peso para dicha decisión, por lo que varios usuarios en redes sociales, quienes se han alegado indignados por el hecho, señalaron que es por los temas que aborda el libro.

El texto, según lo describe la autora Michelle Recinos, habla acerca de la realidad salvadoreña, el régimen de Excepción, el militarismo, la corrupción, las violaciones a los Derechos Humanos, entre otros temas. Razones que son suficientes para incomodar al gobierno de turno, ya que Bukele ha arremetido con la prensa no gubernamental en más de una ocasión.

El Diario de Hoy, el medio digital El Faro, la Revista Gato encerrado, son solo algunos medios de prensa que el actual presidente salvadoreño ha desestimado en más de una ocasión, según lo representan los informes de agresiones hacia la prensa, emitido por la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES).

Ante el hecho que la misma APES tilda de «censura previa» la periodista y autora del escrito Michelle Recinos aseguró que no piensa desistir en la presentación del libro, por lo que informará de la nueva fecha de presentación a través de otra editorial.

El hecho se da en un contexto en que organizaciones internaciones, incluida la Organización de las Naciones Unidas han denunciado que el gobierno salvadoreño ha arremetido con los Derechos Humanos en más de una ocasión, incluida la libertad expresión.

Botón volver arriba