Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

El hijo de Petro revela que dinero ilegal entró a la campaña presidencial, según el fiscal del caso

Según el fiscal, en el acuerdo de colaboración, Petro Burgos “corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía” sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente colombiano, Gustavo Petro, reveló a la Fiscalía que parte del dinero ilegal que recibió y por el cual está procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito entró a la campaña electoral de 2022 del hoy jefe de Estado.

Así lo informó el fiscal del caso, Mario Burgos, quien dijo en una audiencia que Petro Burgos “aportó información relevante que la Fiscalía desconocía” sobre “hechos que conoce son de preocupación para el país”.

“En realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Urrego”, manifestó el fiscal.

Según el fiscal, en el acuerdo de colaboración, Petro Burgos “corrobora y ratifica la teoría del caso de la Fiscalía” sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, delitos “que fueron respaldados con suficientes pruebas legalmente obtenidas”.

Igualmente admitió “que sí recibió altas sumas de dinero de Samuel Santander Lopesierra”, un narcotraficante conocido como “el hombre Marlboro”, como reveló a la prensa en marzo pasado su exesposa, Daysuris Vásquez, también detenida y procesada por lavado de activos y violación de datos personales, siempre según el fiscal.

El presidente afirma que estará al margen del caso

Petro pidió el pasado miércoles designar un “fiscal ad hoc” que pueda liderar los casos judiciales que involucran a su familia, como el de su hijo Nicolás Petro Burgos.

En una carta entregada a la Corte Suprema de Justicia con motivo de la elección de la terna para el nuevo fiscal general, el jefe de Estado pidió: “En cuanto a las indagaciones o procesos penales que involucren a miembros de mi familia, les solicito que consideren la posibilidad de designar un fiscal ad-hoc para que no haya dudas respecto de la transparencia de estas”.

Tras su detención, el mandatario aseguró que “no intervendrá ni presionará” las decisiones de la Fiscalía, aunque sin duda se encuentra en una situación difícil al ver sentado en el banquillo a su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba