El ministro de Trabajo destacó que muchos salvadoreños en EE.UU., gozan de un salario similar al de un Ministro en El Salvador

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, señaló en Diálogo 21 que la elaboración de una estrategia de migración laboral por parte la cartera que dirige ha lleva como objetivo reducir la migración irregular.
Castro aseguró que la exploración de oportunidades laborales comenzó con Estados Unidos, país al cual han viajado 43 contingentes de trabajadores salvadoreños.
«Solo en Canadá hay una demanda de 30 mil trabajadores para el área de la construcción. En este momento se está explorando oportunidades laborales también en Europa», aseguró.
Añadió que a Canadá han viajado ya nueve contingentes de trabajadores salvadoreños, y se ha constatado las buenas condiciones en las que se encuentran.
Señaló que: «Hay que advertir sobre algunos casos de estafa, gente que pide dinero ofreciendo plazas en Canadá, situación que está siendo denunciada a la Fiscalía».
Dijo que la situación de los salvadoreños en Canadá es bonancible, muchos gozan de un salario similar al de un Ministro en El Salvador.
Castro informó que esperan este año iniciar con el envío de contingentes de trabajadores salvadoreños a Europa.
Rolando Castro aclaró que: «No es estrategia del Gobierno exportar mano de obra, estamos trabajando para generar las oportunidades en el país».