El MOP pidió a la FGR se investigue el Proyecto del Bypass del Puerto de La Libertad
El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, presentó esta mañana, en la Fiscalía General, un aviso de investigación por el Proyecto del Bypass del Puerto de La Libertad, porque a pesar de no tener un diseño aprobado y retrasos se le entregó un anticipo de casi $5 millones a la empresa constructora.
Los reparos
de la Corte de Cuentas son por uso inadecuado del anticipo y pagos
extemporáneos. Además, se descubrió que los administradores y técnicos del
proyecto emitieron once informes al MOP solicitando que se caducara el contrato
por irregularidades.
Entre los que solicitaron esto se encuentra la empresa colombiana asociada a la salvadoreña. Sin embargo, las anteriores autoridades no atendieron la petición. “Se hizo caso omiso”, aseguró Herrera.
El tramo III del Bypass tuvo que haber sido entregado por la empresa CONCRESCOL- Eben Ezer y la supervisora Roberto Salazar y Asociados en julio pasado. Y a la fecha solo se ha construido un 18 %, reveló, Romeo Rodríguez.
Para el tercer segmento se presentó por un monto de $17.3 millones y un plazo de construcción de 360 días.
No es el primer caso de irregularidades señalados en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), anteriormente el Ministro Romeo Rodríguez, denunció que la administración anterior no honró un convenio entre la institución y el Ministerio de Defensa que permite dar seguridad a las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), por lo que hay una deuda de $1.3 millones en concepto de alimentación a soldados.