Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Herbert Aceituno se prepara para los Juegos Paralímpicos de Paris

Herbert Aceituno y su entrenador Jorge López se preparan para participar en los Juegos Paralímpicos en París 2024, cita en la que tratarán de escribir otra página memorable para el deporte salvadoreño, después de obtener la histórica medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Estamos motivados y vamos a dar el 100 por ciento en cada competencia que se viene y, si Dios lo permite, la misión es clasificar a París 2024. Estamos por buen camino y confiando en el trabajo que hemos hecho luego que se obtuvo la medalla de bronce en Tokio. Los logros que hemos tenido el año pasado fueron fundamentales y eso nos motiva a seguir adelante”, comentó Aceituno luego de la práctica en el gimnasio de la Clínica de Atención Integral del Atleta de Alto Rendimiento.

El paratleta retomó sus entrenamientos el pasado 2 de enero y parte de su rutina ha consistido en el fortalecimiento muscular y en realizar microciclos de ajustes de carga progresivos como el de hoy en el que cargó la barra con 150 kilogramos.

“Yo no he parado, siempre sigo entrenando y motivado en representar al país dignamente, son dos semanas de ajustes y la otra semana vamos con una nueva planificación de cara a la primera Copa de Mundo en Tailandia y estar entre los mejores ocho del mundo será fundamental para cumplir nuestros objetivos”, consideró el paratleta.

Por su parte, el entrenador Jorge López explicó que el sueño de Aceituno de clasificar a sus segundo Juegos Paralímpicos se cumplirá si se mantiene entre los mejores ocho del mundo en el ranking clasificatorio hacia París 2024, en el cual su pupilo ocupa el segundo lugar, por el momento.

“El máximo reto es estar en París 2024, es lo que nos hemos planteado desde hace cuatro años y ahora estamos comenzando una nueva etapa. No quitamos la vista del podio, pero previo a eso tenemos que cumplir la ruta de clasificación y participar en dos Copas del Mundo”, expresó Jorge López, entrenador de Herbert.

En su ruta final de clasificación, el paratleta salvadoreño competirá en la Copa del Mundo en Pattaya, Tailandia, del 1 al 4 de abril; después, viajará a Cancún, México para su segunda copa que está programada del 19 al 22 de mayo.

En la agenda del paratleta también está planificado competir del 21 al 26 de junio en la Copa del Mundo en Manchester, Inglaterra.

Después del bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Herbert ya se perfila como uno de los paratletas con buena proyección para estar en uno de los sitios del podio en París 2024.

“Llegar a unos Juegos Paralímpicos no es nada fácil y saber que tenés la mirada de miles de personas también es presión. Lo del favoritismo no me lo creo así, aunque los resultados se están dando, gracias a Dios, tenemos la satisfacción que le estamos cumpliendo al país”, reforzó Aceituno.

El año pasado fue de mucho éxito para el atleta salvadoreño al consolidarse como la máxima figura continental del parapowerlifting después de obtener la medalla de oro en la categoría hasta 59 kilogramos en los Juegos Parapanamericanos celebrados en Santiago de Chile, donde también estableció un nuevo récord de 192 kilogramos.

Con esta victoria, Aceituno fue el primer paratleta salvadoreño en ganar medalla dorada en dos ediciones diferentes de Juegos Parapanamericanos.

Además, Aceituno también fue nombrado como el Deportista Masculino del Año en la Gala Esfuerzo y Gloria, galardón que obtuvo gracias a la medalla de plata que ganó en el Dubái 2023 World Parapowerlifting Championships.

Botón volver arriba