El presidente Bukele reacciona a las víctimas de inccidente en Los Chorros
El presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó a la tragedia ocurrido en Los Chorros, cuando, en un incidente laboral, tres trabajadores se encontraban instalando armazones de hierro cuando estas cedieron; la estructura no estaba concluida, señaló el MOP en un informe.
Este accidente ocurrió en el kilómetro 18½ de la carretera Los Chorros, donde se colocan las bases del viaducto Francisco Morazán.
«Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento de Alexander Rigoberto Ágreda, Juan Castro Recinos y Alexander Lue, tras el derrumbe ocurrido en el kilómetro 18½ de la carretera Los Chorros», expresó el mandatario salvadoreño. «A sus familias, enviamos nuestras más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad en este difícil momento», puntualizo.
También indicó que ordenó una investigación exhaustiva para determinar las causas de este trágico incidente, incluyendo la posible responsabilidad de la empresa coreana Dongbu Corporation, encargada de la obra.
«No descansaremos hasta esclarecer los hechos, garantizar las indemnizaciones a las familias afectadas y tomar todas las medidas necesarias para prevenir que algo similar vuelva a suceder», indicó el mandatario.
Además brindó la actualización sobre uno de los afectados que en total se reportó en su momento dos lesionados, se trata del trabajador rescatado, José Román Calderón, quien se encuentra estable, afirmó el mandatario. Aunque sufrió una fractura en la rodilla. Dongbu Corporation ha ofrecido por él hasta $30,000 de indemnización.
Bukele indicó que el proceso continua para deducir responsabilidades.
Aclaró que la empresa Dongbu Corporation ya ha ofrecido $50,000 dólares más todos los gastos funerarios a cada una de las familias afectadas, con la irreparable perdida de las víctimas laborales de este hecho.