Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Presidente Nayib Bukele pidió respetar la nueva cuarentena para comenzar a reabrir el país

Una vez más el Presidente Nayib Bukele señaló que la mejor forma de evitar el coronavirus del Covid-19 es quedarse en casa, y señaló que para favorecer a los salvadoreños pobres esta madrugada (de miércoles) se trajeron 300 contenedores de alimentos para oriente, tenemos 1.7 millones de paquetes alimentarios, más el millón de bolsitas solidarias y esta ayuda se duplicara con la copra 3.4 millones de paquetes alimentaros porque el censo poblacional que existe en el país está incompleto y hay mucha gente que no forma parte de esa gran cantidad de ciudadanos salvadoreños.

Bukele aseguró que la mayoría de la gente quiere quedarse en casa guardando la cuarentena pero muchos no pueden por la pobreza en que viven y por eso se redoblara la ayuda alimentaria en los próximos días. “Así es que nosotros vamos a luchar para que la gente pueda quedarse en asa, señaló el mandatario”, apuntó.

El mandatario dijo que esto es una acción sin precedentes en la historia del país, que el Gobierno ejecute una logística a gran escala para entregar los paquetes alimenticios a las familias, aún en los lugares más alejados.

Apuntó, que en este esfuerzo laboran cerca de mil efectivos militares y cuadrillas de empleado de otras instituciones de Gobierno quienes trabajan desde tempranas horas del día para trasladar, en camiones y pick up, los paquetes en todo el país como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Señaló que medios de comunicación, liados a la derecha de este país, están insistiendo en que se traiga a El Salvador a los ciudadanos que se quedaron varado en otras naciones, como Estados Unidos, apuntando que esta gente que está afuera no tiene dinero para comer, “por qué ARENA no les da 100 dólares a cada uno, son 500 mil dólares. Se gastaron  60 millones en la campaña presidencial y ahora no tienen 500 mil, pero están presionando al Gobierno para que los traiga, sin pensar que muchos de estos que no están contagiados adquirirán la enfermedad en el vuelo”.

Sobre la  ley de cuarentena dijo que los diputados deberían de escuchar lo que están exigiendo los médicos de los hospitales nacionales, no los del Colegio Médico que tienen sus clínicas privadas, sino los galenos de los hospitales del país que están pidiendo que se apruebe una cuarentena más estricta para frenar los contagios. “Pongámonos la mano en la conciencia, dejemos la campaña para después y enfoquémonos ahora en salvar vidas”, apuntó.

El mandatario recalco que en nuestro país mucha gente está mal informada por los medios de comunicación apegados a la derecha y están diciendo que “Bukele es un dictador, pero un dictador de qué, si los que nos están quitando las funciones son los diputados a nosotros, son ellos los que nos quitan las facultades de poder decretar un Estado de Emergencia, le dan órdenes al Ministro de Salud, al Ministerio de Hacienda, a Migración, a CEPA a la PNC a la Fuerza Armada, es que quieren gobernar a puro decreto, violando la Constitución porque el artículos 65 y 66 dice claramente que la dirección de la salud compete al Ministerio de Salud”.

Sobre la reunión con los alcaldes de ARENA dijo que todos estuvieron de acuerdo con lo tratado y que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de otros partidos políticos hasta completar los 262 municipios del país.

Informó que estas reuniones, en donde ha tomado parte los grandes empresarios de El Salvador y no los de la ANEP, se realizan para decretar una cuarentena que nadie diga que es inconstitucional, que es incorrecta  para decretar una verdadera cuarentena por 15 días y que todos “la cumplamos por 15 días y bajemos esa curva, y así el 6 de junio si todo marcha bien y los diputados no siguen poniendo trabas, el 6 de junio se abriría la economía con protocolos y empezar a abrir lo más urgente, luego el comercio, los restaurantes  de una manera controlada con distanciamiento social, con el uso obligatorio  de mascarillas tratando de manejar el flujo de gente”, apuntó el Presidente Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba