Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador acumula 2.5 millones de visitantes internacionales en lo que va del año, según MITUR

Entre los lugares más visitados, Surf City se mantiene en la lista, según los datos de la titular.

El Salvador registró 2.5 millones de visitantes internacionales hasta junio de 2026, informó la ministra de Turismo, Morena Valdez, quien destacó el crecimiento del sector y el avance hacia la meta establecida para este año.

La funcionaria explicó que la proyección del Gobierno es alcanzar 4.2 millones de visitantes al cierre de 2026, por lo que el país ya superó más de la mitad del objetivo anual.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo (MITUR), los principales mercados que aportan visitantes al país son Guatemala, Honduras, Estados Unidos y Canadá.

Valdez también señaló que durante 2025 la industria turística generó más de $3,600 millones en ingresos en divisas y alrededor de 300,000 empleos directos e indirectos.

La titular de Turismo afirmó que uno de los objetivos es que el impacto económico del sector continúe extendiéndose hacia las comunidades ubicadas en los principales destinos turísticos.

Jonathan Guerrero

Jonathan Guerrero, periodista con cinco años de experiencia, desenvolviéndose en medios digitales desde el año 2021. Escribe desde El Salvador con énfasis en temas de realidad nacional como en información de última hora. Ha cursado diferentes diplomados en la Universidad Centroamericana (UCA), enfocados en periodismo, locución y producción radiofónica.
Botón volver arriba