Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

El Salvador en el pre clasificatorio del Mundial Juvenil de Tenis

El equipo femenino de El Salvador venció 3-0 a Santa Lucía en la fase de grupos del Mundial Juvenil de Tenis U14 Preclasificación de Centroamérica y el Caribe.

El torneo se desarrolla en el remozado Complejo Deportivo de Ciudad Merliot que es uno de los legados de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El primer punto del equipo femenino nacional lo ganó Ximena Esperanza al imponerse 6-1 y 6-0 a Kahenya Mukora en un partido de rápido desenlace.

“Me gusta este torneo y siento que estoy jugando muy bien. El primer partido fue cansado y duro, pero lo gané, gracias a Dios. La meta es tratar de jugar bien y tratar de ganar la final”, comentó Ximena.

El Salvador logró aumentar la ventaja con la victoria 6-0 y 6-0 de Camila Morataya contra Jaelyn Henry para colocar ventaja de 2-0 contra Santa Lucía.

“Me sentí muy bien, es mi segunda vez jugando este torneo y saqué mi partido fácil. La estrategia para vencer fue atacar, moverla y meter mi saque”, dijo la tenista de 12 años.

La serie quedó sentenciada con el triunfo 6-1 y 6-2 de Isabella Martínez y Camila Morataya sobre Jaelyn Henry y Kahenya Mukora en el partido de dobles.

El siguiente partido de las salvadoreñas será contra Surinam, duelo en el que tratará de asegurar el primer lugar del grupo.

Por la tarde fue el debut del equipo masculino salvadoreño, que está conformado por Mateo Gutiérrez, Sebastián Martínez y Marco Avendaño, y se enfrentaba a Barbados.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la llave principal donde se definirá el campeón que avanzará a la siguiente fase del Mundial Juvenil de Tenis.

Botón volver arriba