Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador es sede del foro de la UIT

Es la primera ocasión en que el país es sede de un evento sobre temas de conectividad para la región americana y contará con la presencia del director de la UIT, Cosmas Zavazava.

El Salvador inauguró el Foro de Desarrollo Regional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para las américas 2023, el cual tiene como finalidad el intercambio de opiniones para lograr una conectividad total, tanto en el territorio nacional, como en todo el continente americano, según lo explicó el presidente de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, durante el desarrollo del evento. 

En el evento estuvo presente la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien reconoció que en el territorio nacional, el tema de la conectividad sigue siendo una brecha que no se ha podido superar del todo. Sin embargo, aseguró que el gobierno salvadoreño ya se encuentra trabajando en ello de la mano del órgano legislativo, “una de las iniciativas propuestas por el Ejecutivo fue exonerar de impuestos a las empresas que  se dedican a la creación de software”, dijo la titular del Ministerio de Economía. 

Además, expresó que en todo el continente americano, los gobiernos deben tomar en cuenta una “canasta básica digital”, que consiste en que cada ciudadano de cada país debe tener al menos una computadora, teléfono celular y conexión a internet para realizar sus labores cotidianas, acción que según Mayen, ya se contempla en la agenda gubernamental que engloba desde el 2023 hasta el 2028.

EL SALVADOR ENTRE LOS PAÍSES DE AMÉRICA CON MENOR CONECTIVIDAD 

Un informe del Instituto Interamericano de Cooperación para Agricultura (IICA) reveló a través de un informe que solo el 30% de las personas que residen en zonas rurales tienen acceso a un internet de alta velocidad, mientras que en el resto de Latinoamérica y el Caribe, al menos 72 millones de hogares no poseen una conectividad que responda a las exigencias que demandan sus labores diarias. 

El informe realizado por el IICA, estudió a 26 países, en el que El Salvador quedó clasificado como “nivel medio de conectividad», que según el instituto, hace referencia a una conexión de internet deficiente. En dicha categoría también se encuentran Jamaica y México, entre otros países del continente. 

El Foro de Desarrollo Regional de la UIT tendrá una duración de tres días, iniciando desde este miércoles 16 hasta el viernes 18 de agosto, según informó la SIGET a través de un comunicado de prensa. 

Botón volver arriba