El Salvador listo para participar en los Juegos Olímpicos París 2024

La delegación salvadoreña ya está lista para su participación en la ceremonia de inauguración de París 2024, ya se ven fotografías de la inauguración, donde los abanderados Celina Márquez y Uriel Canjura con el traje de desfile, en conjunto de Frida Larios y Andrea Ayala.
Los atletas tienen que presentarse al menos tres horas del comienzo para seguir las instrucciones, lo cual incluye caminar más de un kilómetro, como reconoció el nadador Nixon Hernández, uno de los ocho atletas que representan al país.
Nixon incluso reconoció que fueron informados de que El Salvador compartirá barcaza con Dominica y Egipto en su recorrido por el río Sena a lo largo de aproximadamente 6 kilómetros. Esto obviamente tiene que ver con el orden alfabético y debe respetarse. Además de los atletas, también estarán acompañando a la delegación la jefa y subjefa de misión, los entrenadores de cada deportista, el fisioterapista y el médico.
En el caso del presidente del Comité Olímpico de El Salvador y del secretario, Armando Bruni y Roberto Calderón, ellos son invitados especiales del Comité Olímpico Internacional y lo verán desde el palco de autoridades.
Por suerte para la organización, la intensa lluvia con que amaneció París este viernes se fue calmando durante la mañana hasta desaparecer. Sin embargo, el pronóstico climático contempla un 44% de posibilidades de que por la noche caiga una llovizna suave.