Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador registra 58 casos confirmados

El Salvador acumuló 58 casos confirmados de sarampión al cierre de la semana epidemiológica 30, correspondiente al período del 26 de julio al 1 de agosto de 2026, según el Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal).

De acuerdo con el informe, todos los casos registrados en el país son importados. San Salvador concentra la mayor cantidad, con 33 contagios, seguido de San Miguel, con 10; Ahuachapán, con 6; Santa Ana, con 4; La Libertad, con 3; San Vicente y Usulután, con un caso cada uno.

Dentro de San Salvador, el distrito de San Martín registra 12 casos, mientras que Soyapango y San Miguel acumulan 9 cada uno.

Por grupo de edad, las personas de 20 a 29 años concentran 20 casos, seguidas por quienes tienen entre 10 y 19 años, con 14, y el grupo de 30 a 39 años, con 8.

El brote fue confirmado por el Ministerio de Salud el pasado 9 de abril, cuando se reportaron inicialmente 11 personas positivas al virus.

Botón volver arriba