Diputada Villatoro a Claudia Ortiz: «Dejá de dividir a la oposición»

El cruce de declaraciones se dio momentos después que la Asamblea Legislativa aprobara el Presupuesto General de la Nación 2026.
Una de las voces más reconocidas de los partidos de oposición Marcela Villatoro, le respondió a la diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, luego que esta insinuara que el partido ARENA tiene un «pacto» con los parlamentarios de Nuevas Ideas: «Cuando llegó el momento decisivo, los diputados de ARENA prefirieron levantarse y no emitir su voto», escribió Ortiz en su cuenta de X.
Ante esto, la diputada Villatoro le pidió a Ortiz que no dividiera a la oposición y calificó a el partido Nuevas Ideas como un enemigo en común de los partidos VAMOS y ARENA. Además, le reclamó a Ortiz su ausencia en la plenaria desarrollada el pasado martes 16 de diciembre, en donde el órgano legislativo acordó las reformas a los artículos 208 y 172 de la Constitución de la República.
El Presupuesto General de la Nación 2026 fue aprobado con 57 votos a favor por parte de la Bancada Cyan y uno solo en contra por parte del partido VAMOS, mientras que la fracción del partido de derecha se abstuvo de votar. Sin embargo, momentos antes de la votación, aseguraron no apoyar la iniciativa.



