Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

El Teatro Hamlet celebra la obra icónica de Alfonso Lagos

Teatro Hamlet presenta «Kabaré, Baila mi cumbia mamá», la divertida comedia salvadoreña con ambiente tropical, original de Alfonso Lagos, sudónimo de René Lacayo, uno de los actores más completos de los años 50’s.

Teatro Hamlet tuvo el honor de tenerlo como director invitado en varios montajes de obras teatrales. Esta obra la escribió a finales de los años 70’s y se la heredó al director Nelson Portillo, con la promesa de llevarla a escena.

Hoy en día, fiel a esa promesa, el escenario se llenará de alegría, luz, color y música tropical, con personajes divertidos mostrándonos sus triunfos y fracasos; sus alegrías y sinsabores, y sus intentos de deseo de superación como todo buen salvadoreño.

Esta obra tendrá lugar en el auditórium del Centro Español, del 6 al 22 de octubre de 2023, los días viernes y sábados a las 7:30 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m.

«Kabaré, Baila mi cumbia mamá». Foto cortesía.

Sobre los personajes y actores

Don Lorenzo: Interpretado por José Antonio Ramiréz. Lorenzo es un hombre con mal genio, que no lo aguanta nadie, posee un gran corazón lleno de sabiduría y comprensión, vive la vida con plena conciencia de un mundo cambiante, con la ilusión de convertir su pequeño restaurante a la orilla de playa en un gran Nigth Club. Lorenzo lleva casado con doña Leonor treinta años.

Doña Leonor: Este personaje es interpretado por Verónica Ramírez, una mujer controversial, con una mentalidad encerrada en un mundo limitado por los prejuicios y las enfermedades, producto de su mente, sin querer adaptarse a los tiempo modernos.

Rosa María: Interpretado por Mimí Alvarado, una joven que no se deja vencer por las calamidades de la vida, luchadora, trabajora y empoderada en su rol de mujer salvadoreña. Siente, vive y sufre, pero siempre hay optimismo en ella para seguir adelante.

José Ricardo: Interpretado por Daniel Platero, hijo de Lorenzo y Leonor, hermano de Rosa María, un joven que ha sufrido mucho por su orientación sexual, víctima de la intolerancia, el rechazo y la discriminación, pero lleno de nobleza, emprendedor, trabajador, generoso y agradecido.

Luis Alberto: Lo representa Jorge Alvarado, modelo profesional. Incursiona por primera vez en el teatro, interpretando a un millennial metrosexual, con una desmedida ambición por el dinero y las cosas materiales.

Bartolito: Personificado por Jorge Olmedo, cantante de la orquesta del restaurante, se burlan de él porque lo tienen como un pobre diablo.

Carmen: Interpretado por Helen Martínez, gran amiga de Rosa María y mesera del restaurante. Tiene la peculiaridad de ser una fóvica. Le tiene miedo a todo, sacando a relucir su condición a cada momento.

Carola: Es Carolina Vega, otra mesera del negocio. No habla mucho, pero cuando lo hace es para decir verdades con ironía.

Reynalda: Es presentada por Lucy Alvarado, la dicharecha, también amiga de Rosa María y compañera de trabajo de Carmen y Carola. Todo lo dice con dichos y refranes de nuestro lenguaje popular, algunos veces hasta chistosos.

Maximiliano: A cargo de Javier Sánchez. Es el chofer asistente y guardaespaldas de José Ricardo (Azálea).

La música

Al ritmo de cumbias, la mayoría de ellas salvadoreñas. Es interpretada por el Maestro Tony Alcalá y su Orquesta Digital, de reconocida trayectoría en el ámbito musical salvadoreño.

Producción y dirección

Es de Nelson Portillo, conocido por su experimentado recorrido en el teatro salvadoreño desde hace cincuenta años.

Botón volver arriba