El VMT sacó de las calles a conductores peligrosos
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisó un cerco vehicular instalado en el Área Metropolitana de San Salvador; en un trabajo articulado con la Policía Nacional Civil, que es parte de los esfuerzos que se realizan como gobierno para poder garantizar que las personas estén circulando con el respeto a las normativas y las leyes de tránsito.
“Sobre todo, evitando que conduzcan bajo los efectos de alcohol o cualquier tipo de estupefacientes, tenemos un cerco antidopaje en el que se han realizado más de 300 pruebas en lo que va de esta noche (viernes)”, indicaron.
Reyes dijo que han detenido a dos personas, con esto se contabiliza más de 1,344 conductores detenidas en todo lo que va del año, esto representa un incremento del 20 % de la cantidad de motoristas peligrosos que han sido sacados de circulación.
Al culminar el operativo, el VMT informó que actuaron un total de 543 pruebas de alcoholemia, imponiendo 22 multas y sacando de circulación a 11 conductores peligrosos.
Entre los detenidos se encuentran: Henry Alexander Torres Hernández, con 262 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado; Aldo Enrique Ramos Cortez, con 160; el motociclista Diego Alejandro Huete Linares, con 126; y José Samuel Argumedo Yañez, cuya prueba arrojó 121 miligramos.
“Tenemos personas detenidas, estas personas han sido sacadas de circulación y van a tener que pasar encerradas el fin de semana, pero con la certeza de que sus vidas no corran peligro. Lo que estamos buscando no es sancionar a las personas, sino evitar cualquier tipo de accidente y que el luto invada a las familias salvadoreñas”, explicó Reyes.