Eligen a reina y rey del adulto mayor en fiestas migueleñas

Los nuevos rey y reina del adulto mayor en las fiestas patronales de San Miguel son Nathalí del Carmen Araya Mejía, de 67 años; y Ramil Boanerges Cálix Osorio, de 64, elegidos el viernes anterior entre 14 damas y seis caballeros, representantes de diferentes barrios y colonias de la ciudad de San Miguel.
Nathalí Araya fue seleccionada para participar en representación de la directiva de la Adesco del barrio El Calvario. Es comerciante y tiene dominio del idioma inglés. “Estoy feliz, muy inmensamente feliz, muy lindo, todo está perfecto”, expresó.
Ramil Cálix Osorio, representante de la residencial La Pradera, es técnico en ingeniería eléctrica, afirmó que desde que puso un pie en la tarima sabía que obtendría uno de los tres primeros lugares del concurso.
“Mi hermano vive en la residencial La Pradera, y le fui a reparar un problema eléctrico; un vecino le preguntó si yo podía participar. A uno le da pena, pero me inscribí, me presenté al ensayo y me preparé con la historia de San Miguel y del carnaval”, contó.
Los ganadores recibieron una corona y una banda como reina y rey del adulto mayor 2023, así como dinero en efectivo para cada uno; también formarán parte del desfile de carrozas el próximo sábado 25 de noviembre, previo al gran carnaval.
Este año los miembros del comité de festejos decidieron darle realce a la elección que años anteriores se hacía como parte de una tarde alegre durante el día asignado para la alcaldía municipal, dentro de las festividades.
Los participantes no ganaron por medio de aplausos del público, como en años previos; las 14 damas y los seis caballeros fueron observados por un jurado calificador, que evaluó pasarela, autopresentación y la destreza para bailar “El xuc del carnaval de San Miguel”, entre otros aspectos.
Al final de la jornada, el jurado reveló el nombre de las cinco finalistas y los tres finalistas, luego de la ronda de preguntas y respuestas llegó el momento de conocer los tres primeros lugares, entre ellos, los nuevos soberanos del adulto mayor.
La felicidad de los elegidos, familiares y amigos que los acompañaban fue más que evidente, ya que al escuchar sus nombres los saltos y los gritos de júbilo no se hicieron esperar.
Margarita Moreno, gerente «ad honorem» del comité de festejos, aseguró que los cambios del evento tienen la finalidad de dignificar al adulto mayor. «Se irá mejorando año con año, esto ha generado buenos comentarios a favor de que se le esté dando el protagonismo y también que se le esté dando la importancia a un evento como este», explicó.
A inicios de octubre, el comité de festejos lanzó la invitación para que los adultos mayores manifestaran su interés de participar en la elección de la reina y el rey en el marco de los festejos patronales.