Empezó el 2025 en varios países del mundo
(Euro News) – En Oceanía y Asia ya empieza el nuevo año y en varios países lo reciben con fuegos artificiales y otros espectáculos a los que asisten miles de personas.
La celebración de Año Nuevo es un momento especial para muchos países del mundo. Los primeros países en recibir el 2025 ya empezaron con celebraciones multitudinarias y ‘shows’ espectaculares con muchos fuegos artificiales.
Uno de los primeros países en hacer la celebración fue Nueva Zelanda. Allí hubo el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en Auckland y Wellington, que se vio así:
Nueva Zelanda es el primer gran país en recibir el 2025, pero en Oceanía y Asia hay otros que también han recibido el Año Nuevo en medio de júbilo y festejo.
Las siguientes celebraciones serán en Australia y luego los países del continente asiático. Rusia será el primer país europeo en recibir el 2025, mientras que en Latinoamérica empezará por Brasil y Argentina.
Cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo
Kiribati es el primer país en festejar la llegada de 2025. De hecho, esta isla ubicada en Oceanía es conocida como la isla de la Navidad, pues allí sucede todo primero.
Contrario a lo que se podría pensar, allí las celebraciones no son tan magníficas, pues es un territorio en el que no habitan más de 6.000
A medida que el reloj avanza hacia la medianoche, ciudades de todo el mundo se preparan para celebrar el Año Nuevo poniendo de relieve sus culturas y tradiciones, tras un año marcado por los conflictos y la inestabilidad política.
Los países del Pacífico Sur serán los primeros en dar la bienvenida a 2025, y Nueva Zelanda llegará a la medianoche, 18 horas antes que Nueva York. En Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, se espera que miles de personas acudan al centro o suban a las colinas volcánicas para disfrutar de una vista privilegiada de los fuegos artificiales, con un espectáculo de luces en honor a las tribus indígenas maoríes de la ciudad. El acontecimiento se produce tras un año de protestas por los derechos de los maoríes en este país de 5 millones de habitantes.
Dos horas más tarde, en Australia, se espera que más de un millón de personas acudan al puerto de Sídney para disfrutar de los tradicionales fuegos artificiales. La estrella británica del pop Robbie Williams cantará a coro y habrá ceremonias y actuaciones indígenas en reconocimiento de los primeros pobladores de la tierra.
Asia se prepara para el Año de la Serpiente
En Japón, el país se ha cerrado en gran medida antes de su fiesta más importante. Las casas y los templos se han limpiado a fondo, incluida la tradición de golpear las esteras de tatami con palos.
En Corea del Sur, las celebraciones se han reducido o cancelado, ya que el país vive un periodo de luto nacional tras el accidente del domingo de un vuelo de Jeju Air en Muan, en el que murieron 179 personas.